Cuidado de la Piel

En este post vamos a hablar de los distintos productos de belleza que nos podemos encontrar en el mercado.
Existe una diversidad en los productos estéticos para poder cubrir las necesidades de cada piel y cada persona, porque no hay dos pieles iguales, ya sea por su sensibilidad o por su tonalidad o su hidratación.
Preparar el rostro para maquillarlo es el primer paso que debemos dar y es el más importante para que luzcamos un buen maquillaje.
Aunque parezca que la piel que vamos a maquillar está limpia e hidratada es necesario seguir unos sencillos pasos:
  • Desmaquillar ojos.
  • Limpiar el rostro y cuello.
  • Hidratar el contorno de ojos y el rostro.
  • Hidratar los labios.

Tras estos 4 pasos podemos pasar a maquillarnos, pero ¿qué productos podemos usar para ello? Vamos a verlos:

DESMAQUILLADOR DE OJOS:

El desmaquillador de ojos debe ser suave, debe de no causarnos reacción alguna en el ojo, debe retirar fácilmente la sombra del párpado y por supuesto la máscara de pestañas.
En la actualidad, podemos encontrarlos en gel o crema, que son muy suaves y perfectos para ojos sensibles. También encontramos los bifásicos; éstos desmaquillan muy rápido la máscara de pestañas por el alto contenido en aceites que tienen, pero no es recomendable para ojos sensibles. Si usamos pestañas postizas, esta sería la mejor opción para limpiarlas y poder usarlas de nuevo.
Nosotros trabajamos con Cazcarra y este es su desmaquillador:


 Es muy bueno, puedo deciros que llevo con un bote desde Julio (hace ya 4 meses aproximadamente) y aún me queda producto. Es lo mejor que tienen los productos que son buenos, que aunque la inversión es un poco mayor, que en este caso no es demasiado, el resultado es fantástico para nuestros ojos y nuestro bolsillo porque cunde muchísimo. Además este desmaquillador de ojos tratante fortalece las pestañas gracias a sus principios activos.


Otro buen desmaquillado es el de MAC, este es bifásico y algo más caro, pero al igual que el de Cazcarra, con muy poco en el algodón se retira todo muy bien. Otro bifásico es de Sephora, que es algo más económico que el de MAC, pero si tengo que elegir entre dos bifásicos, elijo el de MAC. De todas formas en el mercado hay infinidad de marcas con estos productos.



Un desmaquillador que no os recomiendo para nada es el Deliplus. Lo he probado, lo tengo en casa y creo que me saco un ojo con el algodón antes que quitarme el maquillaje con eje gel. Es muy barato, sí, pero al final los 2 ó 3 € que me costó los he perdido, así que al final…me ha salido caro.
Para las que usáis máscara waterproof podéis usar también el de la marca Cazcarra. 


DESMAQUILLADORES DE ROSTRO:

Para elegir el tipo de desmaquillador para nuestro rostro debemos tener en cuenta cómo es nuestra piel, aunque ya existen muchos productos que sirven para todos.
Los más comunes son los geles limpiadores, que se usan echando producto en la mano y hacer espuma al lavar la cara, eliminando con agua dicho gel. Estos y los se adapatan muy bien a la piel y desmaquillan rápidamente.
Otra opción si no te gusta la primera es la leche limpiadora y el tónico facial. En un algodón echamos un poco de leche y lo pasamos por todo el rostro y cuello para eliminar el maquillaje.
Uno muy bueno es este de Cazcarra, que además nos sirve para desmaquillar los ojos. Es muy suave:
 

Y posteriormente, aplicamos tónico en un algodón limpio, lo pasamos por nuestro rostro y cuello, para restaurar el pH de la piel:


Otra forma de desmaquillarnos es  con toallitas, que son geniales para cuando necesitamos desmaquillar una zona rápidamente y no disponemos de agua, o para cuando vamos de viaje. Pero para el día a día NO so aconsejables, resecan muchísimo la piel y no limpian en profundidad. Haz la prueba, desmaquíllate con una toallita y después pasa un algodón con leche limpiadora…SORPRESA!! Sigue quedando suciedad.

CONTORNO DE OJOS:

La opción del contorno de ojos es sobre todo para personas que tengas bolsas o arruguitas ya que lo que hace este serum es atenuar las arrugas añadiendo un aporte de vitamina A y C, que contribuyen a la renovación celular. Suelen ser de efecto inmediato.

CREMAS HIDRATANTES:

Es muy importante usar la crema hidratante que se adapte mejor a nuestra piel. Hoy en día disponemos de infinidad de cremas tanto para pieles sensibles, mixta o normales y grasas.
Debemos recordar que las pieles grasas también hay que hidratarlas.
Si nuestro maquillaje, el que pondremos a continuación de preparar la piel, o lleva filtro solar, es aconsejable usar una crema con protección solar. Aunque sea invierno y el sol no caliente tanto no quiere decir que no sea dañino.

Diferentes tipos de cremas: Pieles sensibles, pieles maduras, con jalea real, con rosa de mosqueta, con aleo vera, …


Si nos encontramos ante pieles muy secas es necesario aplicarnos antes un serum que nos aporte hidratación extra o alguna ampolla específica para ello.

LABIOS:

Es necesario hidratar los labios antes de maquillarlos para que no nos encontremos después unos labios cuarteados, con pequeños trocitos de piel,…
Para ello aplicaremos cacao o crema hidratante en esta zona, pero si tenemos los labios demasiado estropeados debemos exfoliarlos una vez a la semana como mínimo.
Un efoliante de labios bueno es el de May Kay (uno de los muy pocos productos que me gustan de ellos).
Otra opción son los hidratantes en spray o las aguas termales, que ayudan a revitalizar e hidratar la piel.
También existe el LIP PRIMER, que es un preparador labial que además de hidratar fija el labial.

¿Hemos terminado estos 4 pasos? Pues empecemos a maquillarnos, y recordad que es necesario repetir estos pasos antes de acostarnos para que la piel se relaje y respire. Sustituir la crema hidratante por una antiedad o nutritiva en pieles maduras.








Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Y recibe las últimas noticias del blog.